«La Epicondilitis es el dolor en el codo por causa de un excesivo, repetitivo o incorrecto uso de la musculatura del antebrazo, debido a una falta de fuerza para el gesto utilizado. Se  caracteriza por ser un doler quemante que se sitúa en la cara externa del codo y que no se alivia. Por ello, en las diferentes fases de su recuperación no debe aparecer el dolor»

Sumario de los Ejercicios del vídeo:

FASE 1: Movilidad activa del codo

  1. Pronosupinación de codo:
    1. Plama arriba- abajo. 8-10 repeticiones.
  2. Flexoextensión de codo:
    1. Mano al hombro- a la mesa. 8-10 repeticiones.
  3. Suma de los dos ejercicios. 8-10 repeticiones.

Fase 2: Fortalecimiento codo

Theraband: banda elástica

La mano está en posición neutra en los ejercicios del codo.

  1. Extensión de codo: 8-10 repeticiones.
  2. Flexión de codo8-10 repeticiones.
  3. Extensión de muñeca:
    1. La mano vence a la resistencia: 8-10 repeticiones.

Fase 3: Autocuidado después de los ejercicios

  1. Automasaje.
    1. Con pelota. 10minutos.
  2. Hielo.
    1. En zona dolorida del codo. 10 minutos.
2020-03-23T18:38:56+01:00

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.