«La articulación del Tobillo en conjunto con los huesos del pie permiten una movilidad muy amplia que se pierde al sufrir un esguince de tobillo. Además un ligamento en particular, el Ligamento Peroneo Astragalino Anterior, resulta lesionado independientemente de la gravedad del esguince. La recuperación consiste en mejorar esa movilidad perdida y fortalecer ese ligamento, una vez haya  pasado la fase aguda de la lesión»

Sumario de Ejercicios del vídeo:

  1. Movilidad general del tobillo:
    1. Bombeos. 1 minuto.
    2. Circunducciones. 1 minuto.
    3. Dibujar letras y números.
  2. Movilidad específica del tobillo:
    1. Punta hacia nosotros y hacia el frente. 10 repeticiones.
    2. Inversión-eversión. 10 repeticiones.
    3. Arrugas con la toalla. 3 minutos.
  3. Fortalecimiento con Theraband:
    1. Flexión plantar del pie. 10 repeticiones.
    2. Inversión del pie. 10 repeticiones.
    3. Eversión del pie. 10 repeticiones.
    4. Propiocepción. 10 repeticiones de 15 segundos.
  4. Estiramientos:
    1. Planta del pie. 20-30 segundos.
    2. Gemelos. 20-30 segundos.
2020-03-23T18:39:48+01:00

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.