Skip to main content

Pilates embarazadas

mejora la postura y refuerza el suelo pélvico

Pilates para embarazadas

El método pilates es muy recomendado para las mujeres embarazadas, ya que además de hacer ejercicio, y estar en forma, consigue trabajar toda la musculatura profunda del abdomen y de la pelvis, siendo saludable tanto para la madre como para el bebé. Así, gracias a nuestros grupos de pilates embarazadas poco a poco la futura mamá irá preparando su cuerpo durante todo el proceso de embarazo y conseguirá la forma física necesaria para estar lista en el momento del parto.

Además consigue mejorar la postura, evitando el dolor de espalda, que es muy frecuente en las embarazadas por el peso de la barriga. También, ayudándose de los estiramientos de los músculos que se acortan durante el embarazo se produce una mejora en la estática de la espalda y de la pelvis. Se trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura profunda responsable de la micción y la cual se resiente durante este período por un importante aumento de peso.

Al iniciar los movimientos desde un centro de estabilidad, combinado con un control apropiado de la respiración, se maximiza la estabilización del centro de la madre, antes y durante el embarazo, reduciendo al mínimo los riesgos en el ejercicio.


Bemeficios

Realizando pilates antes durante y después del embarazo lograrás:

  • trabajar toda la musculatura profunda del abdomen y de la pelvis de una forma saludable tanto para la madre como para el bebé.
  • Poco a poco irás preparando tu cuerpo durante todo el embarazo llegando en buena forma física para el momento del parto.
  • Mejora la postura, evitando el dolor de espalda, muy frecuente por el peso de la barriga.
  • Ayudándose de los estiramientos se produce una mejora de la estática de la espalda y de la pelvis.
  • Se trabaja con especial cuidado el suelo pélvico, musculatura responsable de la micción que se resiente durante este periodo por el importante aumento de peso.
  • Ayuda con un control apropiado de la respiración  y maximizando la estabilización del centro de la madre.

Pilates después del embarazo

Una vez que se ha dado a luz, hay que recuperar la figura y para ello, el pilates es muy recomendado ya que de una forma progresiva se va alcanzando el objetivo: tener una figura como antes del parto y de una forma saludable.


    ¡No esperes más!

    ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

    fisioescenica
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.