• Metro - Latina o Tirso de Molina
  • Lunes a jueves de 9 a 22 horas
  • Viernes de 9 a 20 horas

Cargando...
Pilates 2019-12-01T23:27:20+01:00

¿Que es el pilates?

Para todas las edades

Es un método de ejercicio físico que consiste en ejercitar el cuerpo y la mente con movimientos suaves y controlados coordinados con una adecuada respiración, lo cual necesita mucha concentración a lo largo de cada sesión. Son importantes tanto la técnica como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad muscular y el auto control, que mejorarán con la práctica semanal.

Principios de Pilates

Alineamiento de las articulaciones: Consiste en la correcta posición de la columna vertebral y de todas las articulaciones del cuerpo. En esencia, se trata de obtener la mejor postura biomecánica, en términos de eficiencia, para el cuerpo.

Centralización: Es un nombre metafórico para describir la base del método Pilates. También conocido como “power house”, describe el importante grupo formado por la musculatura abdominal, especialmente la profunda (aunque también intervienen de forma secundaria las lumbares, las caderas y los gluteos).

Concentración: Principio básico para realizar correctamente el ejercicio, el cuerpo y la mente deben estar conectados durante la práctica de cada ejercicio.

Control: Es fundamental mantener el control de la mente y de todos nuestros músculos sin hacer movimientos bruscos que puedan ocasionar alguna lesión en nuestro cuerpo. Cada movimiento debe ser controlado sin aumentar la tensión en determinadas zonas del cuerpo propensas a ello (hombros, mandíbula,…). Esto solo se consigue con la práctica.

Precisión: Consiste en ejercitar el cuerpo con movimientos cadenciosos, con la precisión que se adquiere con el paso de las clases. La precisión también es necesaria para la correcta colocación de las posturas de los diferentes ejercicios.

Fluidez: El método Pilates tiene que seguirse con movimientos fluidos, de la forma más natural posible: ni muy rápidos, ni muy lentos. Este equilibrio también consigue con la práctica.

Respiración: Uno de los factores más importantes en este listado de los principios del método de Pilates es saber “respirar”, saber oxigenar nuestro cuerpo (limpiar nuestro torrente sanguíneo). Se enseñará a realizar una correcta respiración.

NUESTRO MÉTODO

Siempre las clases serán impartidas por fisioterapeutas titulados expertos, que te enseñarán cómo hacer todos los ejercicios y te aconsejarán las posturas correctas para no perjudicar a tu cuerpo.

  • Elaboramos una valoración de fisioterapia que nos ayuda a personalizar el método a las necesidades de cada persona, que puede ser paciente en caso de tener alguna lesión determinada o patología concreta.
  • Adaptamos el servicio a tus necesidades: individual o en grupo.
  • Nos adaptamos a tu nivel: iniciación, medio y avanzado.

  • Aseguramos durante la evolución de las clases: control y seguimiento de cada persona.

  • Posibilidad de crear grupo específicos y homogéneos (tercera edad, osteoporosis, hernias discales, cervicalgias, deportistas…).

  • Ambiente cómodo, amplio y relajado para que te sientas como en casa en nuestro centro. Hemos diseñado diferentes maneras de realizar el método para que sea ameno, divertido y entretenido, para ello contamos con diferentes implementos de pilates (círculo mágico, gomas elásticas, rulo, fit ball, pesas, bosu,…)


Pilates terapéutico

  • como complemento de tu deporte
  • como prevención de lesiones
  • como cuidado de tu lesión
Saber más

Pilates como deporte

Pilates como complemento a otras actividades físicas

Saber más

Pilates para embarazadas

Al iniciar los movimientos desde un centro de estabilidad, combinado con un control apropiado de la respiración, se maximiza la estabilización del centro de la madre, antes y durante el embarazo, reduciendo al mínimo los riesgos en el ejercicio.

Saber más

Pilates aéreo

Puede realizarlo todo el mundo, se puede adaptar sin problemas a cada nivel, gracias a todas las posibilidades que tiene la hamaca!

Saber más

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.