• Metro - Latina o Tirso de Molina
  • Lunes a jueves de 9 a 22 horas
  • Viernes de 9 a 20 horas

Cargando...
Terapias 2019-12-01T23:23:37+01:00

Fisioterapia

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia ophysis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

Leer más

Alt text

Osteopatia

La osteopatía o medicina osteopática es un enfoque asistencial desarrollado por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento dónde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo.

Leer más

Alt text

Patologías

La fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica. Podemos diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples patologías y lesiones, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos y técnicas manuales como estiramientos, masoterapia, técnicas miofasciales, tratamiento de puntos gatillo, tracciones manuales,…

Leer más

Alt text

TERAPIAS ESPECÍFICAS

ACUPUNTURA

Práctica que se realiza desde hace siglos en la medicina tradicional china. Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y ayudar a restaurar ciertas enfermedades o funciones viscerales. Se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía (meridianos chinos), y entiende la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo, denominada qi (pronunciado chi).

Leer más

Alt text

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial, producido por la activación de dichos puntos. Se trata una técnica de invasiva pero no se introduce ninguna sustancia en el cuerpo. Dentro de esta técnica podemos encontrar dos tipos: superficial (no llega al punto gatillo) y profunda (la aguja atraviesa el punto gatillo). 

Leer más

Alt text

Fisioterapia

 RESPIRATORIA EN BEBÉS

La fisioterapia respiratoria en bebés es una especialidad de la fisioterapia pediátrica dedicada a la prevención, tratamiento y estabilización de las alteraciones de su aparato respiratorio. No debe sustituir en ningún caso, al tratamiento prescrito por el médico ni a la medicación pero si es un gran complemento que favorecerá la velocidad de recuperación del paciente. 

Leer más

que tratamos fisioescenicca

¿Listo para cuidarte?

Reserva tu cita

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.