«Recomendamos hacer este masaje sobre la cicatriz una vez que no tengamos puntos ni grapas. Esperaremos a que hayan pasado entre 6 y 8 semanas; cuando esté curada y la matrona nos dé permiso para tratarla.»

Sumario de los Ejercicios del vídeo:

  1. Círculos sobre la cicatriz con el dedo índice y corazón de ambas manos.
  2. Zig-zag con los dedos índices.
  3. Estiramiento del tejido
    1. hacia arriba por la parte superior de la cicatriz.
    2. hacia abajo por la parte inferior de la misma.
  4. Pellizco de forma suave en la cicatriz y movimientos lentos hacia arriba y abajo.
2020-03-23T19:24:11+01:00

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.