«La Columna Cervical es un segmento de nuestro cuerpo muy sensible al sedentarismo y la postura prolongada en el tiempo. Los síntomas que más se expresan, más allá del dolor y la rigidez de la zona cervical, son las cefaleas, algunos tipos de mareos y el adormecimiento de las manos.»

Sumario de los Ejercicios del vídeo:

  1. Movilización de cervicales altas:
    1. Meter y sacar mentón8-10 repeticiones.
    2. La toalla asiste la extensión de nuestro cuello
  2. Fortalecimiento de la musculatura cervical:
    1. Meter y sacar mentón. 10 repeticiones.
    2. La toalla resiste el movimiento.
  3. Fortalecimiento con ejercicios isométricos:
    1. La mano resiste el movimiento, pero la cabeza sí intenta realizar el gesto
    2. Inclinación de la cabeza.  12 repeticiones por cada lado.
    3. Rotación de la cabeza. 12 repeticiones por cada lado.
    4. Extensión hacia atrás.  12 repeticiones.
  4. Flexibilización del segmento dorsal:
    1. Flexoextensión de la zona con ayuda de los brazos. 10 repeticiones.
  5. Estiramiento global de la musculatura cervical:
    1.  Meter la barbilla y bajando la cabeza. 15-20 segundos.
2020-03-23T18:17:33+01:00

Terapias

Nuestro trabajo consiste en tratar y abordar a la persona de forma global, utilizando y uniendo la terapia manual y las herramientas que nos brindan la fisioterapia y la osteopatía junto con las técnicas corporales que nos proporcionan el pilates y la reeducación postural. El objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo no sufra dolor logrando así alcanzar un estado de bienestar físico-psíquico.

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principio del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, basandose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga uniendo dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Artes Escénicas

Este centro nace también con la idea de promocionar la especialidad de fisioterapia en artes escénicas y de que tanto músicos y cantantes como bailarines y actores  conozcan todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos. Mi experiencia y contacto con el mundo de la música y el teatro me permiten entender las necesidades de estos profesionales y ofrecerles todas las posibilidades de tratamiento y prevención de lesiones.